Qué ver en Granada en 3 días

Qué ver en Granada en 3 días

En el artículo de hoy te contamos qué ver en Granada en 3 días y cómo sacar el máximo partido a tu visita.

Tres días en Granada pueden dar mucho de sí. Y si eliges bien, podrás descubrir sus mejores monumentos y sus rincones más especiales. Ya que Granada es una ciudad de tamaño medio, aunque está considerada como una de las capitales culturales por excelencia y uno de los principales destinos turísticos del mundo.

Aunque si por el contrario sólo cuentas con un fin de semana corto para conocer la ciudad, no te preocupes. En ese caso te proponemos leer este otro post, en el que te explicamos qué ver en Granada en dos días.

Día 1: Casco histórico y Albaicín

Comenzamos el itinerario de qué ver en Granada en tres días con una visita a la zona con más historia de Granada, hablamos del centro histórico y los muchos lugares emblemáticos que encontramos aquí.

Si te gusta conocer la historia de tus destinos turísticos, te sugerimos contratar un tour privado o buscar un ‘Free Tour’. Estos tour te permitirán conocer mejor todos los monumentos de Granada, y además pagarás por ellos lo que consideres oportuno, una vez finalizada la visita.

El primer Free Tour del día comienza a las 11 de la mañana, en la Plaza Bib Rambla, y su duración es de 2 horas. Más tarde suele haber otro, a las 17 horas. En cualquier caso, lo ideal es reservarlos con antelación, encontrarás varias opciones en Internet para hacerlo.

Plaza de las Pasiegas, Catedral de Granada y Capilla Real

La primera visita que te proponemos para tu viaje de tres días, es la Plaza de las Pasiegas, donde además de músicos callejeros y tiendas con encanto, encontrarás las mejores vistas de la Catedral de Granada vista desde abajo.

La Catedral de Granada, a la que podrás acceder pagando una entrada, o de manera gratuita si el horario coincide con la celebración de la eucaristía, es una de las mayores obras del Renacimiento Español.

La majestuosa y ornamentada catedral con cúpula elegante, empezó a construirse a principios del siglo XVI y su gran torre campanario preside desde entonces el centro de la ciudad.

Aunque te recomendamos no perderte la oportunidad de descubrir también el interior de esta ornamentada catedral con cúpula elegante.

Al lado de la Catedral de Granada se encuentra La Madraza y la Capilla Real, mandada a edificar por los Reyes Católicos para su propio enterramiento. Estos dos monumentos son otras de las cosas que ver en Granada en 3 días.

Alcaicería y Corral del Carbón

También en el centro histórico de la ciudad encontrarás la Alcaicería, un barrio que refleja la cultura musulmana, en el que encontrarás diversas tiendas de artesanía, restaurantes y teterías.

Siguiendo la calle Puente del Carbón, te toparás con el Corral del Carbón, la alhóndiga andalusí mejor conservada de España.

¿Qué ver en el bajo Albaicín?

Una buena forma de terminar la primera jornada del tour de cosas que ver en Granada en 3 días es descubriendo las maravillas del bajo Albaicín, un barrio árabe medieval donde podrás encontrar los mejores miradores de Granada.

Te proponemos:

  • La Casa de Zafra
  • La Casa Horno del Oro
  • La Casa del Chapiz

Día 2: La Alhambra y el Paseo de los Tristes y el Mirador de San Nicolás

¡Esperamos que te queden energías, porque este segundo día de qué ver en Granada en 3 días está repleto de lugares encantadores!

Visitar la Alhambra de Granada

Es el turno de la joya de Granada, La Alhambra. Si estás planificando tu visita a Granada, te recomendamos reservar ya tus entradas, pues tienden a agotarse.

La visita de día dura una media de cuatro horas, así que ver la Alhambra es un gran plan para hacer por la mañana y aprovechar al máximo tu estancia.

La Alcazaba es la zona militar. Aquí se encuentra la Puerta de las Armas, la Terraza de la Torre del Cubo, la Plaza de las Armas, la Torre de la Vela y el Jardín de los Adarves.

En los Palacios Nazaries podrás soñar con épocas pasadas y maravillarte con sus azulejos y la historia que esconden sus paredes. Estos son el Palacio de Comares y el Patio de los Arrayanes, el Mexuar, el Palacio de los Leones y el Partal. En la última zona podrás ver el Pórtico del Palacio, los Jardines y paseos, la Rauda, el Palacio de Yusuf III y el Paseo de las Torres.

Tu visita a la Alhambra de Granada no estará completa sin descubrir los jardines que conforman el Generalife. Estos son los Jardines Nuevos, los Jardines Altos, el Patio de Acceso, el Patio de la Acequia, el Patio de la Sultana y el Paseo de las Adelfas. 

Una buena opción para no perderte detalle es contratar un tour en la Alhambra.

Acera del Darro y mirador de San Nicolás

Aquí van otras dos cosas que ver en Granada en 3 días. Desde Plaza Nueva llegarás a calle Acera del Darro. Este paseo, especialmente romántico, está acompañado del río Darro, y algunos de sus puentes, junto al bosque de la Alhambra y el de la Almanzora.

Siguiendo este paseo llegarás al Paseo de los Tristes, con unas vistas impresionantes de la Alhambra iluminada.

Si buscas el mejor mirador de Granada, no te puedes perder el mirador de San Nicolás. Aunque por esta zona también encontrarás otros miradores de Granada menos conocidos, como el de la plaza de Carvajales. Desde aquí tendrás una perspectiva más baja de La Alhambra.

Día 3 en Granada, descubre el Parque de las Ciencias

Un plan que no te puedes perder si planeas un viaje con niños a Granada, es el Parque de las Ciencias y el Biodomo, donde mayores y niños descubrirán especies animales increíbles.

A pocos metros nos encontrarás a nosotros. Restaurante La Platea es el mejor lugar para disfrutar de la mejor cocina de la zona, con interiores cuidados al detalle y una gran terraza ideal para las noches de verano. Recuerda reservar con antelación para que puedas disfrutar de una mesa acorde a tus necesidades y preferencias.

También puedes aprovechar el resto del día para pasear y descansar en alguno de los parques más grandes de Granada, como el Parque García Lorca.

Otro plan alternativo es subir a Sierra Nevada para visitar Pradollano, practicar deportes de invierno o hacer una ruta andando hasta la Virgen de las Nieves.

Si además de disfrutar la ciudad te queda más tiempo para descubrir la provincia de Granada, no puedes perderte los parajes únicos que rodean Guadix, territorio bandlans y hábitat troglodita; los bellos pueblos blancos de La Alpujarra de Granada o La Costa Tropical, con sus castillos y su espectacular fondo marino.

Conclusión

Decía un poeta mexicano, que ‘no hay en la vida nada, como la pena de ser ciego en Granada’. Y desde restaurante La Platea tenemos claro que después de visitar Granada y descubrir todas estas cosas que ver en Granada en 3 días, entenderás bien a lo que se refería el poeta Francisco de Icaza.

Si te animas a probar nuestra cocina mediterránea, no dudes en llamarnos y reservar tu mesa. ¡Estaremos encantados de recibirte y que nos cuentes cómo está siendo tu visita por tierras granadinas!  

Share:

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn
Tabla de Contenidos
La platea blog

Artículos relacionados