Granada en dos días – Qué ver

granada-en-dos-dias

¿Planeando tus vacaciones en Granada? Aquí van algunas ideas y sugerencias sobre qué ver en Granada en dos días. Desde La Alhambra, hasta las calles y miradores con más encanto de la ciudad. 

Y aunque lo ideal es dedicar al menos cuatro días a descubrir las maravillas de este lugar, dos días dan para mucho, y en este tiempo tendrás la ocasión de visitar algunos de los lugares más emblemáticos de Granada. Pero cuidado, te avisamos de que te bastarán dos días aquí para caer rendido a la historia, cultura y gastronomía de esta ciudad. ¡Vamos allá! 

Día 1: La Alhambra, el Albaicín y el Sacromonte 

Si tienes que condensar en dos días tu visita, existen dos monumentos que sí o sí deben estar en tu lista de qué ver en Granada en dos días. Hablamos del conjunto de La Alhambra y de la Catedral de Granada. Dejaremos cada uno de ellos para un día diferente. 

Si quieres que te dé tiempo a todo, te sugerimos madrugar y comenzar el día con un buen desayuno. ¡Te hará falta mucha energía para contemplar la belleza de estos monumentos de Granada! 

Visitar la Alhambra de Granada 

El horario de la Alhambra es de 8 y media de la mañana, a seis de la tarde. Aunque también cuenta con horario especial para las visitas exclusivas y las visitas nocturnas a La Alhambra. 

Si vas a visitar Granada te recomendamos comprar las entradas de la Alhambra con antelación. Puedes hacerlo en este link del patronato. Es frecuente que las entradas se agoten rápido, especialmente los fines de semana y temporada alta. 

Lo ideal es dedicar al menos toda una mañana a ver este monumento y sus jardines con tranquilidad. ¡Te encantará! 

El monumento nazarí se divide en estas tres zonas:

  1. Alcazaba
  2. Palacios Nazaríes (el horario propio aparecerá marcado en tus entradas)
  3. Generalife
Granada en dos días

Tapear en Granada

Tras visitar el ‘Castillo Rojo’ tendrás la oportunidad de disfrutar de la gastronomía de Granada. En esta ciudad son mundialmente conocidas las tapas, con las que podrás comer a un precio muy económico. Tendrás muchos bares entre los que elegir, algunos de los más conocidos por la zona céntrica de la ciudad.

Qué ver por la tarde en Granada: Albaicín y el Sacromonte 

Seguimos con algunas ideas de qué ver en Granada en dos días. Después de reponer fuerzas podrás visitar el barrio con más historia de Granada, donde disfrutarás de unas vistas privilegiadas de La Alhambra desde el otro lado. 

  • Por ejemplo, puedes comenzar en Plaza Nueva, aquí se encuentra el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía, fundado por Carlos V como primer tribunal de justicia del estado. 
  • Continúa por Carrera del Darro, este es uno de los paseos más románticos del mundo según la revista Nathional Geografic.
  • Al final de esta calle te encontrarás con uno de los lugares más bonitos de Granada, el Paseo de los Tristes, desde contemplar una bonita estampa de la Alhambra. 
  • Desde aquí puedes dirigirte a la Casa del Chapiz. En función de la hora y el tiempo que tengas de este primer día de itinerario en qué ver en Granada en dos días, puedes girar a la derecha para visitar el Sacromonte y las cuevas gitanas, o bien ir hacia Calle de San Cristobal para no perderte los miradores.
  • Antes del atardecer dirígete a alguno de los miradores más bonitos de Granada. Te sugerimos el Mirador de San Nicolás y el Mirador de San Cristobal. A ambos puedes llegar andando o en autobús desde el Albaicín y el Sacromonte
Vista del Albaicín

Día 2: Parque de las Ciencias y centro histórico

Seguimos con nuestra propuesta para qué ver en Granada en dos días. Vamos a por la segunda jornada. Nuestra primera propuesta del día es el Parque de las Ciencias de Granada y el Biodomo. 

En el Parque de las Ciencias podréis visitar el planetario, sus diferentes exposiciones temporales y permanentes, como el Viaje al Cuerpo Humano, Percepción, Eureka y Biosfera, entre otras. También podrás subir a la Torre de Observación y disfrutar de unas vistas diferentes de la ciudad. 

Un plan muy divertido si quieres saber qué ver en Granada en dos días, y especialmente si viajas con niños o tienes ganas de aprender y pasar un rato de lo más entretenido. 

¿Dónde comer en Granada?

Este día te proponemos comer o cenar en restaurante La Platea, pues nos encontramos a escasos metros del Parque de las Ciencias de Granada y del Biodomo. No olvides hacer una reserva con antelación para asegurar que hay mesa disponible. ¡Estaremos encantados de recibirte! 

donde comer
REstaurante La Platea

En Restaurante La Platea podrás probar lo mejor de la gastronomía Mediterránea, con platos cuidados al detalle y una atención personalizada. 

También disponemos de salones privados en los que disfrutar de comidas familiares, con compañeros de trabajo o amigos. Y si hace buen tiempo, podrás disfrutar de tu almuerzo o cena en nuestra amplia terraza.  

Te encantará nuestra cocina innovadora y dinámica: La comida de siempre pero mejorada para que puedas disfrutar de una experiencia única. 

Además, con las entradas del Parque de las Ciencias de Granada podrás entrar y salir siempre que quieras. Por lo que puedes hacer una parada en Restaurante La Platea para comer y descansar antes de volver más tarde a seguir con tu visita al parque o al biodomo. 

Y por cierto, ¡Entre semana también contamos con desayunos! Así que si vas a visitar Granada cualquier día de lunes a viernes, no dudes en pasarte por La Platea bien temprano para recargar pilas e ir con la energía suficiente para disfrutar de este último día en Granada. 

Visitar la Catedral de Granada en el centro histórico 

Por la tarde te proponemos dirigirte al centro de la ciudad para disfrutar de algunos de los monumentos más importantes de Granada. 

Puedes visitar la Plaza del Ayuntamiento y desde aquí llegar a la plaza de Isabel la Católica. Desde este monumento salen algunos ‘Free tour’ con los que podrás disfrutar de una introducción histórica a esta ciudad, así como la importancia de la figura de Isabel la Católica. 

Muy cerca de aquí se encuentra la Catedral de Granada, la Iglesia del Sagrario y la Capilla Real, donde se encuentran las sepulturas de los Reyes Católicos. Durante mucho tiempo la Catedral de Granada fue la cuarta catedral más grande del mundo, tras el Vaticano, la Giralda de Sevilla y la de Sant Paul en Londres. 

En la Plaza de las Pasiegas, a los pies de la Catedral, podrás tomar una gran foto de este conjunto histórico, que asombra por la altura de este edificio, inesperada entre las pequeñas calles que hay que pasar hasta llegar a ella. 

Aerial view of Granada before sunset. Granada is a city in Andalusia region of Spain

En esta misma zona se encuentra La Alcaicería, un conjunto de calles muy estrechas, decoradas con motivos árabes, donde visitar un mercado de artesanía. Antiguamente en La Alcaicería se encontraba el mercado de la seda, pero este se incendió entero al arder una tienda de cerillas. En este punto podrás comprar un recuerdo de la ciudad.  

Para terminar, puedes subir por Calle Elvira y disfrutar de una buena merienda o una exquisita cena árabe. 

¡Y hasta aquí nuestras sugerencias de qué ver en Granada en dos días!

Share:

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn
Tabla de Contenidos
La platea blog

Artículos relacionados